top of page
Buscar

Cambio o Status Quo. ¿Qué requiere tu organización?

  • Foto del escritor: Gorzad Pumarino
    Gorzad Pumarino
  • 25 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Dentro de las organizaciones, algunas personas se centran en las tareas diarias, mientras que otras se centran en su META-OBJETIVO y en cómo alcanzarlo.


Analicemos ambos casos, para determinar qué tipo de colaboradores requiere nuestra organización.



En primer lugar, tenemos a aquellos que se centran en su META-OBJETIVO y visualizan mejor,  que pueden ver el panorama completo a través del tiempo y son más propensos a realizar cambios significativos y a anticiparse a eventos futuros. Estas personas orientadas a objetivos pueden retroceder y analizar su día a día y reflexionar sobre qué están haciendo. Son los más adecuados para crear cosas nuevas y para gestionar organizaciones en constante cambio, que, por lo general crean a los líderes más visionarios, debido a la capacidad que desarrollan para tener una visión más amplia y observar todo el contexto.


Por otro lado, tenemos a aquellos que tienden a centrarse en las tareas diarias son mejores en la gestión de cosas que no cambian mucho y que no requieren procesos largos y complicados para completarse de manera satisfactoria. Las personas orientadas a tareas tienden a realizar cambios incrementales que hacen referencia a lo que ya existe. Son más lentos para apartarse del Status Quo y más propensos a ser abatidos por sucesos repentinos. Por otro lado, suelen ser más fiables. Aunque parece que su enfoque es más estrecho que los anteriores, los roles que juegan no son menos críticos, ya que éstos ayudan a mantener  estables las cosas que no necesitan cambiar dentro de las organizaciones.


Tomando en cuenta lo anterior, es necesario que identifiquemos a nuestros colaboradores y los conozcamos a tal grado que podamos definir de qué tipo son, y así aprovechar y desarrollar al máximo su habilidad para beneficio de ellos mismos y de la organización.

 
 
 

Commenti


bottom of page